h1

Boxear contra la vida

julio 30, 2005

Boxear contra la vida

Million dollar baby

Sobria y dura pero repleta de humanidad. Así es la vigésimoquinta película de Clint Eastwood como director.

Para quienes el tema del boxeo es un punto negativo a la hora de ponerse delante de una cinta deben saber que el sangriento deporte sirve en este film, sobre todo, para vehicular la historia de dos seres desarraigados, solos y que gracias a este juego encuentran un motivo para su existencia.

Acompañada inevitablemente de la violencia, uno de los temas recurrentes del director, y elemento intrínseco al boxeo, Million dollar baby nos cuenta la historia de Maggie (Hillary Swank), una chica de clase baja que quiere salir de su triste vida dedicándose a lo único que la apasiona: boxear. También la de Frankie (Clint Eastwood), un entrenador despojado de todo menos de su capacidad de formar a luchadores de boxeo, con una llamativa resistencia a ponerlos en riesgo en competiciones de alto nivel. Un gimnasio, un antiguo campeón (Morgan Freeman) y jóvenes variopintos que entrenan diariamente en el primero constituyen el punto de partida de la película.

Amenizados con continuos toques de humor asistimos al progresivo y dificultoso acercamiento entre Frankie y Maggie, que consiguen paralelos logros profesionales y personales cuando forman un tandem perfecto y encuentran en el otro una familia. Pero el director norteamericano logra encoger el corazón de los espectadores con su crudo retrato del durísimo mundo, sin permitirse caer en soluciones al uso ni concesiones a lo desagradable.

Million dollar baby nos regala maravillosas interpretaciones, tanto de los dos protagonistas como de los secundarios. Freeman constituye un excelente refuerzo interpretativo además de suponer un apoyo en su cercano personaje.

Sin artificios, con el tema de la soledad hiriendo durante sus más de dos horas de duración y aún así un canto a la justicia y al afán de superación, a la lucha contra y por la propia vida.

 

                                                                         

Anuncios

9 comentarios

  1. Excelente crítica sobre una excelente película, si ya tenía ganas de verla de nuevo, despues de leer esto…


  2. Hola de nuevo! Tranquila, no me molesta para nada que recomiendes mi espacio. Creo que yo también recomendaré le tuyo, xq me parece también muy interesante, además, creo que compartimos por lo menos ese gusto x el cine. Espero hablar contigo aunque sea por los comentarios de nuestros space 😉 Que pases tu también un feliz verano, yo no llevo ni 1 dia fuera de mi casa, y ya estoy aqui racaneando y pidiendole a mi prima que me deje su ordenador…jejeje. Un abrazo. EMi


  3. Antes de nada, felicitarte por tu espacio, que está muy guay y que lo he descubierto sin darme mucha cuenta de lo que estaba haciendo (ya sabes que no estoy muy puesto en esto).Una vez dicho esto, felicitarte también por lo bien que están tus críticas. Definitivamente, ya me has demostrado que mºtere es una cosa y tú, otra (ja,ja)Esperando que esta magnífica página siga creciendo, se despide un admirador de tu prosa elegante, dinámica, creativa, atractiva y, sobre todo, cercana y humana.Hablamos.Musutxus.


  4. me ha gustado mucho tu pagina, y esta pelicul es genial!!!!


  5. Es que este peli es grandísima. Me quedó muy pillado. Ta luego.


  6. Hola! Me ha encantado tu Space… en Serio… Ta genial… Y me gusta porque compartimos muchos gustos de cine, televisión… Me Encanta Dawson\’s Creeck, You Shoot Me…. y Million dollar Baby me dejó alucinado… Excelente Crítica… Pero me gustaría preguntarte una cosilla… cómo haces para que las fotos aparezcan en grande dentro del mensaje sin tener que clicear sobre ellas??


  7. Hola, solo queria felicitarte por tu excelente espacio, uno de los mejores que he visto por ahora, y me has hecho recordar bastantes de aquellas series de televisión que tenia medias olividadas… Y por lo que he visto se te da muy bien el dibujo o se intenta como se suele decir, jajajaja!Bueno, cuando tengas un ratito, date una vuelta por mi espacio. Hasta luego!!


  8. tenes to la verdad esta peli es fantastikaa!!! yo la vi y me kede muda al final asta llore jeje xaooo bess


  9. tu espacio es uno de los mejores te lo has currao pero vien currao date una vueltecica por mi espacio noes gran cosa… porcierto la pelicula de la xica de un millon de dolare la e visto es mu bonita pero no tiene ni punto con mar adentro



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: