h1

Calles vacías

septiembre 14, 2005

Al caminar por las calles a horas inusuales, como un día entre semana por la noche, cuando la gente ya está retirada y no hay prácticamente nadie tengo la sensación de que recupero los espacios que cuando era pequeña consideraba míos y luego me "arrebataron" al crecer. Compruebo que siguen ahí los mismos lugares que antaño me encantaban, en los que me sentía segura y después dejé de frecuentar de la misma manera porque cuando se crece… nada es igual… Las calles, a estas horas atípicas, no dejan de parecerme más limpias, más cinematográficas, más mías… O quizá es sólo que la visión (un tanto apocalíptica) facilita el bombardeo de recuerdos infantiles…
 
3 comentarios

  1. Hola, Laura. Ah… los lugares de la infancia. Tengo atesorados muchos de ellos, pero sólo puedo regresar en sueños. Sólo así los encuentro como una vez los vi. El tiempo, maldito traidor, lo cambia todo para siempre. Me preguntabas acerca de las fotos que había cogido. Las primeras fueron las de los actores clásicos seguidos de los actuales: Bacall, Herpburn, Foster, López de Ayala, Sarandon, Hanks… seguidas por algunas de "tus" series, que han resultado ser, también, "mis" series. Destacaré "Dawson Creek" por haber sido puesta por ti en lugar privilegiado desde el 12 de septiembre ("Joey", Katie Holmes, es uno de mis amores platónicos desde hace algunos años) "Verano Azul" es fantástica, aún a pesar de haber sido tan sistemáticamente achicharrada por Televisión Española. ¿Y "Alvin y las ardillas" con esa vocecita de haber inhalado helio antes de cantar? Impagable. O "Fresh Prince" y el socarrón mayordomo, con un carácter similar al de "Alfred" de los cómics de "Batman". En fin… Y frases he cogido muchas, pero me quedo con la que he puesto en mi nick del messenger: "Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido." Espero no haber sido muy pesado, pero me encanta el blog. Y no lo olvides… sigue soñando. Hasta ahora.


  2. HOLA Laura, viendo tu blog, al final de la pagina, he visto que en bolgs de interes tienes un tal JARLEY, me he metido y le he dejado un comentario, pero no me ha contestado.El caso es que yo me llamo JARLEY. y me creia el unico especimen humano con tal nombre. He pensado que a lo mejor no lo ha visto. ¿Podrias comentarle algo?. ¿o por lo menos decirme si de verdad tienes un amigo con ese nombre?MUCHAS GRACIAS. Jarley


  3. Hola, no voy a poner mi nombre y espero que la próxima vez que te vea compruebe que no ha sido necesario para reconocerme.La sensación de la que hablas es una que yo también suelo tener a menudo, especialmente se siente al amanecer, cuando no hay nadie, salvo, tal vez, el hermano barrendero o el panadero, esa gente que, como compensación por lo duro de su trabajo, reciben el gran privilegio de poder ver que las calles de su ciudad siguen siendo tan puras como en sus recuerdos. También algún atardecer en calles tranquilas, días en los que la gente se recoje porque tal vez llueve un poco pero a tí te da igual porque el recuerdo no sería igualmente completo sin la sensación de esa fina agua sobre tí y el olor a humedad que hace que incluso respirar sea diferente.Creo que me estoy volviendo un carca pero odio que las cosas cambien. Espero que me reconozcas, pero no te daré más pistas. Ni si quiera una despedida mínimamente especial que pudiera ser reconocible. ¡Nada de nada! No te lo pondré fácil……



Responder

