h1

Parchís se reúne con sus fans en Barcelona

diciembre 4, 2005

             Los fans de Parchís se encontraron con sus ídolos el pasado 11 de Noviembre en Barcelona. La visita de Yolanda Ventura a España constituyó la excusa perfeceta para que casi cuarenta personas, procedentes de varios puntos de la península (Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, País Vasco) y de Monterrey (México), se trasladaran a la ciudad condal para compartir una cena con cuatro de los cinco ex-componentes de la entrañable agrupación infantil de los ochenta.

          Parchís, el primer y mejor grupo formado por niños (y enfocado para los niños) de la historia de la música en España, estuvo en activo durante seis años, tiempo durante el que grabaron multitud de elepés y rodaron siete películas interviniendo en papeles protagonistas, cuatro filmadas en nuestro país (de las que se espera una inminente edición en DVD para estas Navidades) y otras tres en Argentina. A pesar del tiempo transcurrido desde su separación, el recuerdo del grupo perdura en los corazones de muchas personas, tanto a un lado como al otro del océano, y este tipo de encuentros dejan patente la capacidad de congregación que aún conservan.           

           

   Tino Fernández (ficha roja), Yolanda Ventura (amarilla), Gemma Prats (verde) y Francisco Díaz (azul) se acercaron a un céntrico restaurante de Barcelona para disfrutar de una segunda cena con los fans españoles que continúan recordándolos a través de diversos foros de Internet. El 16 de octubre del año pasado se produjo la primera de estas “quedadas” a nivel nacional en la misma localización, pero contando solamente con las fichas roja y azul. El fenómeno nostálgico que provoca actualmente el grupo en nuestro país comenzó a destaparse en esa cena, con tal éxito que en la segunda de sus manifestaciones se dobló el número de asistentes.

            Los cuatro chicos catalanes ofrecieron una entrevista a una televisión local y posteriormente pasaron al interior del restaurante, donde se hicieron fotografías y sobre todo hablaron y compartieron experiencias con los asistentes, de edades muy diversas pero con un sentimiento común: el cariño por un grupo que hizo más feliz su infancia.

                                                                                                                                                    Laura García Pérez

Anuncios

10 comentarios

  1. hola q tal soy un xico d valencia q a entrado por casualidad a tu espacio y q no se arrepiente de aberlo exo, vaya tea con la niña e visto unas cuantas fotos y si t digo la verdad no se si me gustaba mas verlas o quizas difrutaba mas leyendo los comentarios q acias bajo la foto eran geniales, es una pena q yo no tnga espacio para q puedas entrar y ablar por ahi, pero q sepas q me encantaria conocerte pareces una xica super inetresante, seguro q contigo no hay quien se aburra, por cierto parece q tienes una don jeje no lo desaprovexes me encanta tu espacio y si no te importa seguire visitandolo asiduamente para leer comentarios q puedas hacer. de verdad q e quedado muy impresionado, e puesto mi direccion de correo por si t aptc q ablemos por mail o por msn, y si t molesto azmelo sabes, espero q leas el comentario. cuidate muxo guapisima!!! volvere a visitarte ciao raggazza


  2. JOlin, están ya mayorcitos, mi cabeza no lo habia procesado y todavia esperaba ver a esos niños…. a veces el tiempo no pasa x nuestra mente. Besinos!;)


  3. es verdad que tino perdio un brazo y cuando fue, y si es cierto que embarazo una chica cuando estaba aun dentro del grupo,  y cuando se dejo de escuchar a parchis y que edades tenian , gracias por todo 


  4. hola que tal jejejeje anun con 30 tatos que tengo sigo viendo de vez en cuando la guerra de los niños, es una pena que ya no hagan peliculas de este tipo anun asi sigo al grupo..una cosita de carlitos mas conocido como el gordito mala uva no ablais ( que hay de el ) ( a que se dedica) yo suelo ir mucho por barcelona me encantaria conocer al grupo mandarme un email cuanto esteis en la ciudad condal……besitos…..


  5. Uff, pues sí que es raro verlos así de mayores, pero el caso es que me encantaría ir a alguna quedada con ellos… A ver si hacen alguna por aquí cerca, y me dejo caer… Se me haría muy raro, pero me gusta la idea.
    Poco más, sólo que como a muchos más de mi quinta marcaron mi infancia, y sus películas eran geniales, ojalá se siguieran haciendo.
    Un abrazo lleno de paz y amor.


  6. hola a todos yo me llamo hauqui oscar enrique quique vivo en argentina tengo 34 años y la verdad que el gurpo me trae mucha alegria en sus canciones y las peliculas les deseo lo mejor al grupo y ojala que armen porntito cancioes nuevas un enorme abraso a tino fernandes yolanda ventura gemma prts y francisco diaz quiero decirles que estan en mi corazon y en el corazon de todo el mundo entero chicos muchas gracias por alegranos por sus canciones un enorme abraso quique lahistoriaargentina@hotmail.es


  7. MI NOMBRE ES MARÍA Y SOY DE UN PROGRAMA DE TELECINCO Y VAMOS A HACER UN ESPECIAL SOBRE PARCHÍS EL DIA 2 DE ENERO. NECESITAMOS A FANS DEL GRUPO PARCHIS PARA QUE VENGAN A NUESTRO PROGRAMA ESE DÍA.EL NÚMERO ES 637001461


  8. Hola!! mi nombre es Karina,y me ha encantado volver a saber de Parchís el único grupo del que fuí verdadera fans. Quisiera cumplir mi sueño de conocerlos aunque sea ahora, de mayorcitos, así que si se vuelve a hacer otra cena de éstas en bcn, por favor publiquenló. Parchís no imaginan la alegría que me habéis dado de niña. Gracias!! espero saber pronto de uds. Mi numero es 93 889 38 40.


  9. ME GUSTARIA QUE CUANDO HUBIERA AL GUN EN CUENTRO DE AL GUNO DEL GRUPO PARCHIS YO SOY MAS DE TINO ESTA BUENISIMO BUENO ME LO COMUNICRAS SPBRETODO TINO


  10. Hola!! Me llamo Esau y soy un incondicional de Parchís, sin ell@s mi infancia no hubiera sido la misma, y aunque soy de Barcelona no sé como saber cuando van a hacer una de éstas quedadas para poder conocerlos en persona, si alguien sabe como, por favor que contacte conmigo, quiero poder conocerlos en persona, mi número es el 665825526 y mi email: ericvil.me@gmail.com.
    Saludos y gracias!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: