h1

Sacudiendo conciencias

marzo 5, 2006
 
"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿qué tenemos? El reloj de cuco" (The third man)
_____________

 
El siempre polémico Arturo Pérez Reverte aparecía hace unos días en el programa televisivo de entrevistas de Jesús Quintero. Sus declaraciones en el espacio, llenas de convicción y firmeza y expresadas con la vehemencia y "descaro" que le caracterizan, llevan tiempo dando vueltas en mi cabeza por lo chocantes en muchos casos y por lo sorprendentemente ciertas que se me han revelado en otros tantos.
 
A continuación, parte de sus opiniones volcadas en diálogo con El loco de la colina:
 
"Durante los últimos tiempos el humanismo cristiano nos ha situado en un "buenismo" generalizado que yo creo que es perjudicial"
 
"Estamos criando una generación que cree que no hay dolor ni muerte y a la que a la vez negamos la cultura, dejándola inerme en manos de la crueldad del universo"
 
"Las guerras son higiénicas, sacuden las conciencias, purgan las mentes. Quizá somos peores que nuestros padres porque hace cincuenta años que no hay guerras en Occidente"
 
"El mecanismo que lleva al hombre al poder tiene filtros que eliminan a los honrados por su propia naturaleza"
 
"Uno de los males del ser humano es que cree que todo tiene solución"
 
Potentes, divergentes de lo que considero el "pensamiento general" en nuestro país y a la vez provenientes de un hombre que ha estado en contacto con la "realidad" de la vida. ¿Será verdad eso que dicen (y que yo no comparto) de que "Un pesimista es un optimista bien informado" o se trata únicamente de la opinión de alguien que ha contemplado de cerca el horror?
 
Qué triste pensar que tras años de dura lucha por conseguir mejorar nuestra calidad de vida, en la actualidad no sepamos valorar lo que tenemos en su justa medida. Pero es que como dice el (cierto) refrán: "No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde". Heráclito escribió: "La guerra es la madre de todas las cosas", Reverte recomienda la lectura de los clásicos y la pregunta queda en el aire… ¿para ser un verdadero SER HUMANO primero hay que SUFRIR?
 
 
 
Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta pupila de aguila, y tu espacio!!


  2. Arturo Perez Reverte….siempre me ha gustado. Lo que escribe, lo que dice. tengo 40 años, jejejejeje y es evidente que puedo recordar sus comienzos, puedo decirte que con el tiempo ha mejorado tanto como persona como fisicamente.
    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: