h1

Lista ameliense (o los gustos y “disgustos” de una)

mayo 13, 2006
 
Sé que muchos espacios contienen ya este tipo de listados, pero ciertas observaciones de los últimos meses no me dejan prorrogar más mi propia lista "Poulain", que iré completando según vaya surgiendo…
 
NO

– Desdeñar las obras de ciertos autores por su ideología política u orientación sexual
– El empeño por encontrar a la nueva Audrey Hepburn
– Interrupciones de las clases para causas que no apoyas
– Ir al cine a ver qué ponen
– Ir a comprar algo, tener que recorrer media ciudad y finalmente no encontrarlo, especialmente en el caso de los regalos
– Ir "de compras" en vez de "a comprar"
– Las decisiones, que me presionen, que me metan prisa…
– Las preguntas con respuestas muy obvias

– Los fondos de escritorio prederminados
– Los mails reenvíados con pps o mensajes insustanciales o sin gracia o sin personalizar
– Los prejuicios por antigüedad a la hora de acercarse a la cultura
– No saber diferenciar en piezas tocadas en directo un desafine de una nota discordante pero correcta

– Nombrar la peli El chico y que alguien pregunte: "¿La de Bruce Willis?"

– Perder el hilo de lo que alguien me está contando/el libro que estoy leyendo/la película que estoy viendo porque no puedo dejar de pensar en ese tema puñetero, que al final no es tan importante

Que alguien golpee o desplace la silla en que estoy sentada
– Que en los conciertos de música clásica aproveche la mayoría del público los intervalos entre obra y obra para toser (¡¿todos tenían ganas?!)
– Que en los dibujos/cuadros/fotos de estanques no haya ninguna rana medio camuflada
– Que la gente diga masivamente que su canción favorita es "With o without you" de U2
– Que la gente llame "acento" a la "tilde"
– Que la lista de pelis que quiero ver crezca exponencialmente
Que Moulin rouge sea conocido cinematográficamente hablando por ese engendro de Luhrmann y no por el peliculón de Huston
– Que no exista una tecla de "Buscar" como la de los ordenadores para la vida
– Que no haya un buen camino para ir y volver andando de los centros comerciales de Santander
– Que salgan ediciones nuevas en DVD (con extras y material nuevo e interesante) de películas que ya tengo
– Que se piense que The sound of music es una película sobre unos niños y una monja que cantan
– Referencias continuas de los profesores a que es Lunes o Viernes para justificar nuestro atontamiento

– Subir a un autobús casi lleno y que quien está sentada/o sola/o no lo indique
 

 
 

 
– Aprovechar los viajes en autobús para leer/estudiar/dormir/escuchar música
– Comparar trabajos escritos de diferente gente sobre el mismo tema
– El camuflaje animal
– El olor a gasolina, a lluvia, a ropa secada al sol, a cerilla encendida
– Encontrar cosas que consideraba perdidas
– Enterarme del título de esa canción que quería conseguir

– Esforzarme por las cosas, y luego obtener resultados positivos (elogios, notas, agradecimientos…)
– Imaginar cómo sería mi vida en los EEUU de los 50
– La emoción de los encuentros y las despedidas (cuando éstas no son definitivas)

– La ilusion de esperar algo muy bueno
– La letra de los zurdos
– La sensación de no poder parar de reír
– Las miradas cómplices
– Los textos escritos sin que aparezca ni una sola vez (deliberadamente) una letra tan común como la "a"
– Meterme en la cama cansadísima con las sábanas recién cambiadas
– Hacer de la necesidad virtud
– Pasar al lado de un grupo de palomas y conseguir que ninguna se espante
– Respirar hasta el fondo de los pulmones
– Que en las pelis te hagan dudar sobre la identidad de los personajes pero den pistas mediante símbolos, estén ambientadas en los EEUU cinquenteros, o traten de profesores que cambian positivamente a sus alumnos (y ya si es a través de la música…)
– Que un hombre sepa ver la belleza tanto en mujeres como en hombres y lo diga
– Ver fotos de mis amigas/os de pequeños/as…
– Ver juntos el rojo, verde, amarillo y azul
 
 
 
19 comentarios

  1. Y añado:
     
    SI
     
    * Conocer gente,buena o mala.No se sabe apreciar lo bueno sin lo agrio.
    * Descubrir cada día algo nuevo.
    * Decir lo que se piensa siempre que se pueda.
    * Llevar la contraria con razón
    * Lista de películas, series de TV, libros, cómics, videojuegos y discos que quiero ver/leer/jugar/escuchar aumentando incansablemente.Necesitaría 50 vidas sólo para el ocio.Y es genial ^_^
     
    NO
     
    * Que haya quien mira raro a los que leemos en un transporte público,como si las letras quemaran.
    * La gente que se aferra a sus ideales como medio de justificar lo injustificable.
    * Llevar la contraria por las buenas


  2. Lo de toser en los conciertos es tremendamente cierto.
    Lo de El chico y bruce willis te ha quedado muy indie, como sintiéndote superior a los palomiteros, pero bueno. Y lo de amelie tb muy indie…
     
    Y añado un sí:
     
    -Que en la lista de Laura haya más cosas que no le gustan que las que sí le gustan.
     
    o tal vez debería ser un no?


  3. Lo de Willis me habrá quedado muy indie y todo lo que tú quieras, pero lo rarita que me sentí yo en esa conversación (real, claro) no me lo quita nadie. Jopetas, habrá que resarcirse de alguna manera…


  4. NO
     
    que no apechuguen con una opinión personal y decidan cambiarla por diversos intereses
     
    SI
     
    mantener una opinión personal por muy desentonada o palomitera que sea


  5. me encanta esta manera de compartir y conocer.


  6. Hm, si me pusiera a hacer mi lista dejaría un comentario kilométrico y encima incompleto (todo sería cuestión de pensarlo y ponerlo en mi espacio… no sé… eso sí, entre lo que me gusta creo que ya te comenté mi "pasión" por el olor de la gasolina), lo que sí quiero puntualizar es una cosa sobre "El chico"…. yo muchas suelo preguntar primero si es la de Willis… porque mi opinión sobre ambas es tan radicalmente distinta que tiendo hacia donde mis gustos se radicalizan más y es en esa escoria de Bruce Willis…. por el amor de Dios… es insufrible! pero vaya… el tema títulos de películas me extraña que no esté entre tus disgustos (aunque en este caso concreto estén bien traducidas) las traducciones libres y que alteran por completo el título original de una película…


  7. Sí!!  Me encanta el olor a gasolina…
     
    ehcaba de menos leerte!
     
    un besote


  8. Bruce Willis es el mejor actor europeo desde Charles Laughton. Es un fiera.


  9. La que se inspira en Randy Meeks es la tres de los "sí". Qué he ganado? Una edición de 20 century boy?


  10. No no, perdón, es el de la letra de los zurdos. Pero Laura, porqué te hace feliz que haya tíos que digan que otros tíos son guapos? o sea, quiero decir…qué tontada, no? Si eso hace el mundo mejor…madre mía.


  11. Respecto a Willis, mejor no malgastar más palabras, porque sé que eso lo escribes para picarme… grrr… Y en cuanto a la frase inspirada en Mig, que has acertado la primera vez (y no la segunda)… no exageraré hasta el punto de decir que eso haga el mundo mejor (aunque igual sea cierto…), pero pienso que la falta de esos reparos de "machito" (involuntarios en ciertos casos, seguro) mejoraría las diferencias, a veces espinosas, entre sexos


  12. Vale vale, así que al final todo se reducía a una palomitera lucha de sexos…entonces vale. Por cierto, muy chula la imagen del ojo de Godzilla.


  13. Creo que ya había caido por este espacio alguan vez, como ahora por causalidad. No recuerdo si había dejado o no un comentario, en cualquier caso está muy bien. Me gusta tu lista aunque detesto el olor de la gasolina :S  y que conste que en lo de "El Chico" tienes toda la razón.
    Por cierto, si disfrutaste leyendo Alicia en el País de las Maravillas, deberías leer A través del espejo, es aun mejor, aunque claro es una opinión puramente subjetiva.
     
     
    Hasta otra; pásalo bien y se mala que se pasa mejor que siendo buenos…


  14. me encantó amelie…
    los zurdos tienen un encanto espacial.pensé que eran rarezas mias…vaya


  15. je je!! a mi m encanta Amelie. de hexo la imagn es ella!! Muy buena tu lista!!! M gusta este lugar, volveré a visitarte!!
     
    Besos Chare


  16. Laura, maja, empieza a perder la gracia opinar siempre en la misma entrada de tu blog, si me permites el anglicismo, así que por favor, prepárate un nuevo artículo, anda.


  17. me ha gustado mucho leer esta entrada.
    Te felicito por ella. Creo que eres una chica muy inteligente y especial.
    Merche


  18. Me ha gustado tu espacio ! A mi tambien me encanto Apareció en mi ventana !
     
    Felicidades


  19. hola, me encanto eso de los cincuenta en estados unidos… a mi me hubiera habvr estado en la misma epoca en argentina. Pero son cosas mas personales, y es obvio que de eso se trata.
    Y, definitivamente, yo sé pasar entre palomas y que ninguna se vuele… es algo que me aprendi de chico y que me niego a revelar.
    Besos desde Buenos aires y felicitaciones por el espacio
    emilio



Responder

