h1

De vez en cuando la vida

junio 15, 2006


De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas.
Nos pasea por las calles en volandas,
y nos sentimos
en buenas manos.
Se hace de nuestra medida, toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida toma conmigo café
y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida afina con el pincel:
se nos eriza la piel y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida nos gasta una broma
y nos despertamos sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados sobre una calabaza.
 

Joan Manuel Serrat 

14 comentarios

  1. solamente inspirada en esta he escrito mil cosas.. solo cuando comienza sabes que va aser algo extraordinario. Besos!


  2. Preciosa y estupenda canción, la pega es que produce en mi el efecto contrario al que debería exclusivamente por su letra, precisamente por ello me quedo con "Hoy puede ser un gran día"


  3. No sé qué efecto te producirá, pero si dices que el contrario al buscado… ¡te animará! Para mí esta canción (y creo que es su intención) habla de los sueños cuando terminan, de imaginarse cosas que luego no ocurren en la vida, de "construir castillos en el aire"… Una vez te despiertas o dejas de soñar… te encuentras "chupando un palo sobre una calabaza". Creo que la carroza ya habrá desaparecido para entonces…


  4. Esta canción la has puesto por lo de Pastoral?


  5. Para mi gusto habla de demasiadas cosas como para ajustarla a esa lectura. El propio título de la canción indica la variedad  (realidades, ilusiones, sueños y también sueños no cumplidos) de la misma y yo, curiosamente, le veo una clara vertiente optimista (que a mi me deprime, ya ves tú lo raro que puedo ser XD) a la letra de la canción con la salvedad de la última estrofa. A mí la que me mata es justo la estrofa anterior, es que me deja hecho añicos.


  6. esta letra tiene el mismo efecto que la vida es bella, incluso con el final pretendidamente amargo, es de una lectura optimista


  7. vengo a dejarte un saludo:::..


  8. ¿puede decirse que habla de las coincidencias?… por llamarlo de alguna forma… yo lo llamo señales desde hace relativamente poco… Para mi, esta canción habla del lenguaje del mundo… de esas situaciones que no estamos acostumbrados a vivir cotidianamente y que te sacan de lo habitual por lo especial, por lo memorable de los momentos que se viven…
     
    A veces la vida también manda mensajes…


  9. Paso a dejarte un beso!


  10. No conocía esta canción de Serrat. Me ha encantado, me invita a la reflexión, y me recuerda que hay que disfrutar al maximo de esos momentos presentes, que de vez en cuando te regala la vida.
    Un saludo.


  11. Hola! En uno de mis paseos por blogs ajenos he dado con el tuyo, y me ha gustado, y quería dejar constancia de ello. Asi de simple. Sigue haciendolo así de bien. Un saludo.


  12. Bonita canción,reflejo de las cosas de la vida….
    Muxu bat!osea…un beso!
     


  13. HOLA ME GUSTO MUCHO TU ESPACIO ESPERO QUE TE GUSTE EL MIO PASATE CUANDO QUIERAS SALUDOS


  14. mmmmm, interesante espacio, habra q investigarlo mas
     
    viva la niñezzz!!!!



Responder

