h1

Dream a little dream of me

octubre 11, 2006

Yo saltaba encima de una cama, disfrutando como sólo se disfruta de los placeres prohibidos para los niños. Las paredes y el suelo de la estancia eran blancos, lo que la confería un aspecto bastante siniestro a pesar de la multitud de colores que tintaban el edredón sobre el que me encontraba. Una veintena de globos grandes, alegres, vivamente coloreados, bailaban sobre la cama conmigo al compás de mis saltos y constituían mi única compañía.

vez

Estoy segura de que lo que ocurrió a continuación, el nudo y al mismo tiempo desenlace de esta corta escena, fue provocado por el miedo que sentía. Este terror que me obligaba a saltar sin parar, este pánico a pesar de lo divertido de la situación y quizá provocado por su rareza,  hizo que la puerta de la habitación se abriera y de un oscuro espacio surgiera una bruja feísima y temible con aviesas intencionas, una de esas que inundaban mis sueños por aquel entonces. Inmediatamente me desperté.

__________

Era una comunidad, un lugar exclusivo y cerrado en el que entré sin mucho convencimiento, porque alguien a quien aprecio estaba dentro. Ciertos ritos iniciáticos eran algo bárbaros y la sensación general era de crueldad e imposición. Mi amiga/o y yo, por ser miembros nuevos, tuvimos que introducirnos en unos bidones llenos de una sustancia roja que teñía toda la piel. Otros miembros iban pintados de otros colores, todos llamativos y artificiales. No dejaba de pensar en cómo salir de esa especie de secta “arcoiris”. Nadie podía ir a visitarme y me asustaba muchísimo quedarme allí para siempre.

__________

Mi familia y yo dábamos un paseo por el campo. Me encontré metida en una pequeña laguna amarronada pero no sucia, pequeña pero llena de vida animal y vegetal, aunque nada amenazante. Cuando ya estaba fuera del agua y fijándome con atención, me di cuenta de que el estanque estaba plagado de pequeños cocodrilos; cocodrilos oscuros, inquietos, que se agruparon rápidamente mientras nadaban en la superficie del agua formando una masa considerable. No entendía cómo podía haber estado metida allí y no haberme dado cuenta de su presencia. Súbitamente, un tronco enorme salió del agua corriendo y subió una pequeña ladera. Lo que todos pensábamos que sería uno de esos cocodrilos camuflado resultó ser, al salir del tronco, un mapache gigante que se deshizo de la madera y desapareció con paso rápido.

__________

Peor que soñar con algo muy bueno y despertarte descubriendo que no era real es soñar una y otra vez con algo que quieres que ocurra y rematarlo con un sueño en el que crees que por fin ocurre lo que tanto habías soñado.

2 comentarios

  1. Esto si que es onirismo puro, duro y del bueno. Sigue posteando.


  2. Hola Laurixu!!!!!!!!!!!!!!Simplemente genial el compendio de sueños, yo últimamente me acuerdo de todos y por la mañana digo, los voy a apuntar y al final pasa todo el día y cuando por fin cojo una libreta para apuntarlos sed esfuman sin que ni siquiera pueda disfrutar de ellos.
    Bueno la frase con la que acabas, para enmarcarla.
    Un besazo. Me encanta leer tu blog es como si nos contaras una historia por la noche sentadas en la peña viendo las estrellas fugaces. Guárdate alguna, jajajaja

    por leticia octubre 15, 2006 at 8:18 pm

    Como canta el maestro, de vez en cuando la vida … te sorprende con espacios donde la sensibilidad, el buen gusto y la ternura inteligente se acomodan en mi pantalla, titilando ideas y palabras muy dificiles de encontrar en la red.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    por Alejandro octubre 20, 2006 at 9:07 pm



Responder

