h1

Vida y Muerte

febrero 25, 2007
 
 

No es un cuento, es un sucedido. 

En un lugar llamado Maroño vivían dos hermanas. Vivían solas, en una casa cerca del mar. Una hermana se llamaba Vida y la otra Muerte. Las dos eran muy buenas mozas, muy alegres, y además se llevaban muy bien. Como tenían muchos pretendientes, decidieron hacerse un día un juramento: podrían tener sus amoríos, pero no se separarían nunca. Y lo cumplieron.

Los días de fiesta iban a bailar a un lugar llamado Donaire, adonde iban todos los mozos de la comarca. Para llegar allí tenían que atravesar una marisma con mucho lodazal, así que las dos hermanas llevaban puestos los zuecos y los zapatos de bailar en la mano para que no se manchasen. Los de Vida eran negros y los de Muerte blancos.

 Y pasó el tiempo. Las hermanas cumplían su promesa. Es decir, tenían sus amores pero tarde o temprano volvían a su casa.

Pero una noche de crudo invierno hubo un naufragio, porque éste, como sabéis, es un país de mucho naufragio. El barco que naufragó se llamaba Palermo, e iba cargado de acordeones. La tempestad hundió el barco y esparció la carga. El mar se llenó de acordeones y el movimiento de las olas los hacía sonar. Aquellas melodías fueron empujadas por el viento hasta la costa y escuchadas por las hermanas en su casa. Eran melodías tristes.

A la mañana siguiente, los acordeones yacían destrozados en la playa del lugar. Todos menos uno, que encontró un joven pescador y decidió aprender a tocarlo. Tocaba tan bien como el mismo océano.

La hermana Vida vio tocar al joven acordeonista en una fiesta y se enamoró de él. La hermana Muerte se quedó sola y nunca se lo perdonó.

Es por eso que ahora la Muerte va y viene por los caminos, especialmente en los días de frío. Lleva puestos sus zapatos blancos porque ya os he dicho que la Muerte siempre calza de blanco y llama a las puertas de las casas donde hay zuecos para preguntar: ¿habéis visto a un mozo acordeonista o a la puta de la Vida? Y a quien pregunta, por no saber nada, se lo lleva por delante.

El lápiz del carpintero

 
5 comentarios

  1. hola wapa!!!!
    pues me sería muy difícil elegir entre las pelis que has puesto….madre mía, si todas me gustan!!!! por decirte unas pocas que son de mis favoritas: Abre los ojos, Amelie, Alguien voló sobre el nido del cuco, Alta tensión, Reality bites, Boys dont cry, Capitanes intrépidos, Chocolat, Como agua para chocolate, el club de los cinco, el lago azul, el oso, El principe de las mareas, el silencio de los corderos…..bueno, no terminaria!!!!
    que tal te han parecido los oscar???
    bueno, me ha costado encontrar este espacio tuyo, me habías puesto en tu comentario el enlace a tu otro blog y no encontraba este! pero ya no volverá a pasar porque te he añadido a mi lista de space favoritos, espero que no te importe….
    bueno, un besito y espero que nos sigamos visitando!!!


  2. Wow la historia que has puesto de la vida y la muerte!


  3. Lauriux Gracias x preguntar, ya me la han hecho, el lunes :{ …pero ya estoy como nueva ;)…besiños!


  4. Bueno tia, ya sabes que a mi los cuentos me encantan y que vimos juntas esta peli y que no escantó el cuento de la hermana vida y la hermana muerte. Muchas gracias por enviarmelo, que me encanta… besos


  5. hola de nuevo!!!
    el motivo de por que buscaba tu otro space era porque en ese tenías puesto el álbum de fotos con las imágenes de tus pelis favoritas y en este no, jejeje, pero ya me había fijado que era lo mismo!
    Asi que no vas demasiado al cine…pues yo a parte de ver un monton de pelis en dvd también voy muchiiisimo al cine, mínimo una vez por semana, me encanta!!!!si tuviera más tiempo y dinero iría todos los días, jajaja
    un besito y gracias por poner el link de mi pagina en tu space, no me había fijado!

    por Almu Kali febrero 28, 2007 at 10:28 am



Responder

