h1

Soñaré

marzo 26, 2007

Discutía con una serie de personas en mi antigua casa sobre la inmoralidad de no sé exactamente qué acción hasta que alguien me replicaba: “Pues en el salón tenéis una persona escondida”. Sorprendida, no dejaba de preguntarme dónde se podía tener metida a una persona en el salón, ya que los mayores huecos eran los compartimentos del armario. Preocupada por el asfixia que tendría que estar sufriendo quien estuviera allí metido (especulaba que lo podrían haber escondido bajo los cojines del sofá y que normalmente nos sentaríamos encima), no dejaba de plantearme si denunciar a mi propia familia, de acuerdo con el “encierro”, pero de lo que estaba segura era de que yo no iba a buscar, porque la persona tenía que estar en estado de descomposición. De repente el armario estaba retirado de la pared y de allí detrás salió de dentro de una alfombra enrrollada Carla, una compañera de EGB. Guapa y sonriente, se mostraba de acuerdo con su situación, decía que no se agobiaba y que además era muy ventajoso porque estaba haciendo una gran labor para quién sabe quién, ya que desde allí podía espiar con impunidad y obtener información confidencial. Yo no podía creerla. Súbitamente, una niña pequeña y rellenita entró por la puerta del salón, para el regocijo de todos los que allí nos encontrábamos. Iba andando como un robot y yo pensé que habría salido de mi amiga al estilo Gremlin. La niña andaba despacio y pesadamente tirando todo lo que había por el suelo. Al llegar a mí me abrazó. Yo seguía perpleja y sin entender cómo Carla podría aguantar metida dentro de la alfombra y detrás de un armario pegado a la pared, pero ella me contesto que llevaría peor estar varias horas seguidas delante de un ordenador.

__________

En un paraje montañoso de lo más atractivo, los actores de Friends estaban vestidos como cuáqueros formando un coro que se disponía a lo largo del tramo de un sendero, todo ello en blanco y negro. Alguien dirigía las cómicas interpretaciones y su público, allí presente, lo disfrutábamos. En un momento concreto de su actuación, invitaron al público, representado en el sueño por menos de una veintena de personas, a vestirse como ellos y formar parte de la agrupación para disfrutar aún más del número en directo. La gente que paseaba por el camino montañoso no entendía la gracia de todo aquello.

Estoy con un montón de gente desconocida en mi casa y de repente recuerdo que hace ya mucho tiempo guardamos a un chico minúsculo, del tamaño de un ratoncito, pero de mi edad, en una habitación. Cuando se me ocurre ir a verle caigo en la cuenta de que todo ese tiempo ha estado metido allí en compañía de un loro verde que tengo. El chaval tiene gafas, va vestido con camisa de cuadros y tiene un brazo pegado a la cabeza, porque todo su comportamiento está mimetizado con el del loro, y el ave duerme con un ala cubriéndole la cabeza. Así que lo cojo con una mano y se lo llevo a mi madre, para recriminarle y recriminarme que se nos haya quedado allí tanto tiempo, porque ya no es humano, es medio loro. Intentamos comunicarnos con él, pero no habla, sólo cacarea y lo que es peor, al intentar colocarlo bien, se le parten los brazos, y parecen dos alas de pollo de las que se comen fritas. Su aspecto es lastimoso, un chaval joven con camisa de cuadros, sin brazos y cacareando como única comunicación. Siento muchísima pena por él y me vuelvo loca buscando sus brazos por toda la casa. Finalmente los encuentro e intento colocárselos, pero lógicamente, no se quedan en su sitio. Así que mi madre y yo nos volvemos locas para pegárselos con cola sin que ésta le afecte al organismo.

One comment

  1. Menuda pesadilla el segundo, no? El tercero parece para una teleserie de lars von trier al estilo de The Kingdom ¡Muy jevi!

    Yo el otro día soñé que mataban a un amigo por mi culpa. Cuatro tiros, y eso que estaba rodeado de gente. Luego todo el mundo disgustado…sus padres…y yo con remordimientos, claro. Encima duró mogollón, toda la noche, y se correspondía con varios días que transcurrían a lo largo del sueño, lo cual es muy raro.



Responder

