h1

El lagarto está llorando

agosto 11, 2007

  

Estos días ha estado en Santander Ian Gibson, y entre otros temas, ha hablado de la gran influencia de Rubén Darío en Lorca.

Él sabrá, que se ha dedicado a estudiarlo. Yo, la verdad es que siempre me he dedicado a disfrutarlo.

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo.
Ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitan redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos, qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay como lloran y lloran!
¡Ay, ay como están llorando!

_______________________________________________________________

Esta noche, mientras esperaba con mi prima y alguien más para conseguir unas entradas de cine o de un concierto o hacíamos tiempo para ver una peli que la persona con quien estaba no quería perderse, mi jefe me vio allí y creyó que esperaba que imprimieran nuestro diario digital y me decía que solían tardar un poco, que si la tinta, que tuviera paciencia… Y se iba.

Algo tendrá que ver con lo paradójico de este trabajo, que los fines de semana ni trabajo ni libro.

One comment

  1.  
     
    q tal laura!
    te estaba escribiendo otras cosas pero me dao cuenta de que por aki no son maneras de hablar
    si quieres AKIKIKE@HOTMAIL.COM
    un saludo 



Responder

