h1

Filmafinidad

agosto 22, 2007

Todos los días, cuando vuelvo del trabajo al mediodía, me gusta fijarme en la mesa que está al lado de la ventana de un restaurante bastante cercano a mi casa. Me interesa ver qué expresión tiene y qué platos pide la gente que elige ese sitio, que a mí me parece un lugar acogedor para comer.

Pero hoy no había nadie sentado a la mesa, sólo una camarera joven llevando y trayendo cosas en una bandeja. Pensaba en mis días en ese oficio, en lo duro que es, en lo mucho que me tenía que esforzar para hacerlo bien y en lo que me alegro de haber encontrado un trabajo que tenga que ver con mis intereses y sin ninguna relación con la hostelería.

Y no es que no valore esa profesión, sino que pienso que hay que valer y no todo el mundo tiene la memoria, reflejos, resistencia física y sobre todo GANAS necesarias para hacerlo bien.
_______________________________________________________________

Esta tarde he visto a Resines, moreno, rechoncho y con el estilismo con el que aparece en Los Serrano, calcado.
_______________________________________________________________

Segunda vez que me duermo con Sin perdón y eso que el poco trozo que he aguantado con los ojos y la conciencia abiertos, me ayuda a confirmar mi lista:

-Mis realizadores favoritos y tres (si es posible reducirlas tanto) razones para serlo-

Pedro Almodóvar
Hable con ella, Todo sobre mi madre, Volver

Luis Buñuel
El ángel exterminador, El perro andaluz, El fantasma de la libertad…

Clint Eastwood
Los puentes de Madison, Mystic river, Million dollar baby

Charlie Chaplin
El chico, Luces de la ciudad, Candilejas, El gran dictador

Alfred Hitchcock
Psicosis, Recuerda, La soga

Stanley Donen
Cantando bajo la lluvia, Charada, Siete novias para siete hermanos

Vicente Minelli
Cita en San Luis, Gigí, Melodías de Broadway

Billy Wilder
Traidor en el infierno, Irma la dulce, El apartamento, En bandeja de plata

David Lean
Breve encuentro, Locuras de verano, La hija de Ryan

William Wyler
Vacaciones en Roma, La loba, El coleccionista

Ya tengo ganas de volverlo a intentar, esta vez a mejor hora y sin tener que madrugar al día siguiente. ¿Se convertirá Unforgiven en nuevo motivo para Eastwood? 
 

chaplin.jpg

“Life is a tragedy when seen in close-up, but a comedy in long-shot”

2 comentarios

  1. Te perdiste la excelente escena de la carcel donde Gene Hackman se ceba más aún descubriendo al personaje de Richard Harris, algo mucho peor que la paliza pública.


  2. No sé si has visto el final de “Unforgiven”. Si no ha sido así por lo que mas quieras termínala. Le vas a poner al viejo Clint un altar con velas y todo …
    Un saludo,



Responder

