h1

Que con fiel anhelo libres ya

septiembre 10, 2007

Leí este test en el blog de lalalá y no me he podido resistir a hacerlo. Os invito a que sigáis la cadena, si os gusta. A mí es que me encantan estos textos con preguntas para contestar mediosuperficialesperodefinitoriasdelapersonalidad.

Y amenazo con publicar más…

* Si fuera un mes: julio
* Si fuera un día de la semana: viernes
* Si fuera un animal: rana
* Si fuera un planeta: el planeta imaginario
* Si fuera una hora del día: once de la noche
* Si fuera una bebida: horchata
* Si fuera un instrumento musical: laúd
* Si fuera una fruta: manzana
* Si fuera un sabor: chocolate
* Si fuera un olor: limón
* Si fuera un postre: helado
* Si fuera una comida: patata
* Si fuera un cd: My fair lady OST
* Si fuera una canción: Oh mamá papá
* Si fuera una asignatura: Literatura
* Si fuera un deporte: natación
* Si fuera un número: 3
* Si fuera una edad: 7 años
* Si fuera un color: granate
* Si fuera una ciudad: Santander
* Si fuera un invento: la enciclopedia
* Si fuera una película: Vacaciones en Roma
* Si fuera un actor/actriz: Audrey Hepburn/Rex Harrison
* Si fuera una carrera profesional: Psicología
* Si fuera un país: Irlanda
* Si fuera un sentimiento: comprensión
* Si fuera una virtud: empatía
* Si fuera un defecto: introversión
* Si fuera un personaje histórico: Jesucristo
* Si fuera un artista/banda: Mocedades
* Si fuera una obra de arte: Cisnes reflejando elefantes
* Si fuera un libro: Hugo, el niño en sus mejores años

foto de lagape en 9/09/07

Viajar al pueblo en una fecha tan señalada es extraño. Entrañable a la vez que triste. Las ausencias son numerosas y cada uno de los presentes tiene a quien extrañar. Pero no podemos dejar que la celebración de la Virgen del Valle se pierda en el olvido. Se lo debemos a ellos. Porque era su gran fiesta.

En cualquier caso el fin de semana ha sido completo. Viajar al lado de Jesús, celebrar el cumple de la mamma mia en grand comité, oír a desconocidos -no por más tiempo- alabar su estilo bolero heredado del abuelo, las conversaciones de mi padre con la gente del pueblo, el afán recolector de los Pérez, disfrutar de Ruti por fin, comprobar el talento de una Diana empeñada en revivir a Vallespinoso, bailar en la verbena ¡en la plaza! y escuchar a Carlitos lengua-de-trapo sus largos discursos.

Completo 

michael-ende.jpg 

Fotos:
Country lane, de Jim Warren. Pura armonía
. Michael Ende, uno de mis escritores favoritos. Por El ponche mágico, por Momo y por La historia interminable, entre otros.

———–

– Qué, ¿qué pasa? – dijo el hombre gris, enarcando las cejas – ¿Todavía no estás contenta?. Vosotros, los niños de hoy, sí que sois exigentes. ¿Quieres decirme qué le falta a esa muñeca perfecta? Momo miró al suelo y reflexionó.
– Creo – dijo en voz baja – que no se la puede querer.

4 comentarios

  1. me ha gustado leer eso poquito sobre ti. tenemos claro qué seríamos sino fueramos dos bloggers jejeje

    m. ende mola mucho, y es irónico cuanto menos que escribiese la historia interminable teniendo por apellido ende (“fin” en alemán)

    besetee


  2. muchas de las respuestas no las encajo bien contigo, como Irlanda o rex harrison
    y la de oh papá, mamá es… o sea, superfuerte

    a ver si pa otra excursión al pueblo no me coincide nada y puedo ir contigo


  3. A mi me encantan estas cosas, así que yo pienso hacerlo, jajajaja. Un beso.


  4. Pocas cosas han marcado tanto mi vida como Irlanda o el personaje de Mr Higgins.

    Superfuerte o no, en “Oh mamá papá” y otras canciones de Parchís me encuentro yo, desde los siete años e incluso antes.

    Lo del pueblo lo dudo.



Responder

