h1

Secret blooming

septiembre 21, 2007

foto de lagape en 21/09/07  

La adaptación cinematográfica del clásico de Frances Hodgson Burnett, El jardín secreto (1993), dirigida por Agnieszka Holland, es simplemente maravillosa. Y no sólo lo fue cuando la vi enseguida de leer el libro, hace más de 10 años, sino que incluso ha ganado con el tiempo.

El trabajo de Holland es fiel al original y aunque está catalogada como cine “familiar”, constituye un paso más allá de lo que se espera el espectador medio. Las interpretaciones rezuman credibilidad, la ambientación decimonónica está repleta de una magia misteriosa, la fotografía es espectacular y la banda sonora… Especial resalte merecen las preciosas notas compuestas por Zbigniew Preisner para la película.

Las escenas sobre el renacimiento del jardín siempre acuden cuando algo dentro de mí reclama flores, raíces, árboles, belleza natural. La redención del jardín secreto era el florecimiento de la vida de Mary, de Colin, y de todos en cierta medida.

Foto: Andrew Knott,  Kate Maberly y Heydon Prowse como Dickon, Mary y Colin

8 comentarios

  1. HOLA TENGO 24 AÑOS LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTA PELICULA TENIA 12 Y SIEMPRE ME A GUSTADO MUCHO Y LA VEO CADA VEZ QUE PUEDO EL MENSAJE QUE TRANSMITE Y LA INOCENCIA QUE HAY


  2. es mi pelicula favorita…


  3. me parece exelente esta peli la vi ayer y es muy vieja estoy leyendo el libro como se llama colin en la vida real?


  4. Heydon Prowse


  5. la pelicula para mi es un exito los personajes le ponen el toque esencias para poder sobre salir de los problemas ya que los adultos los vemos de otro punto de vista todo en la vida es un gran jardin con muchos secretos .


  6. la peli es super yo siempre la veo y me encanta


  7. no se llama colin el la vida real se llama heydon prowse. esta re buena la peli yo la veo todos los dias


  8. hola corazon… disculpa me podrias decir quien escribio ese libro.. me encanta esa pelicila y he buscado el libro por todos lados pero no lo consigo.. responde a mi correo es geral_sgg@hotmail.com
    si no es mucha la molestia

    por Geraldine Soleil febrero 12, 2008 at 2:01 am



Responder

