h1

All those wonder years

octubre 2, 2007

foto de lagape en 2/10/07 

Había algo especial en Aquellos maravillosos años.

La melancolía que desprendía no se debía solamente a que Kevin contara su intensa adolescencia siendo ya adulto. Creo que su magia tenía que ver con una nostalgia “virtual”: la nostalgia por los sitios en que nunca se ha estado, la gente que nunca se ha conocido y las épocas que nunca se han vivido.

Experiencias pretéritas e irrecuperables, que aunque nunca hayan formado parte de la vida “real”, se sienten tan cercanas que es posible (y frecuente) extrañarlas .

Son muchas las series ambientadas en otras épocas y varias las que se sitúan en los 60-70, pero ésta dejó una huella diferente. Al menos en mí.

Foto: Danica McKellar y Fred Savage como Winnie y Kevin

7 comentarios

  1. A mi me pirraba esta serie.


  2. Una serie con todas las probabilidades de que me encanse y me aburria enormemente.


  3. Siempre quise tener una chaqueta beisbolera como esa que viste Kevin. Hubo un tiempo que estuvieron de moda, debio de ser a principios de los noventa, algunos en mi colegio las llevaban con el pelo cortado a lo cazo. Que tiempos aquellos!


  4. Sin duda, una de las mejores series de la historia.
    Geniaaal…
    Y la versión de la canción de los Beatles se hizo mítica gracias a ella!!


  5. A pasar de estar ambientada en EEUU de los 60/70, hablaba de cosas con las que uno a veces se identificaba. Recuerdo un capítulo en el que Kevin tenia mal rollo con su padre, no sé por que, pero había entre ellos una especie de incomunicación, algo que me recordaba a mi en la adolescencia…


  6. Esta serie era una de las mejores series jamás hechas (ya la podían editar en DVD…).Recuerdo mucho el episodio en que su amigo perdía la virginidad con su prima en la cocina por el trauma que supuso para mí.Que la repongan ya,por dios.


  7. “¿Se puede tener nostalgia por algo que no se ha vivido?”

    por Naita noviembre 3, 2007 at 1:53 pm



Responder

