h1

Simbiosis

diciembre 21, 2007

Ayer descubrí el lado amable de las ruedas de prensa. Estoy acostumbrada a que éstas sean actos aburridos, previsibles, sin emoción, donde la información se conoce de antemano y que sobre todo en mi ciudad, nunca o casi nunca favorezcan el acercamiento a personajes interesantes.

Pero es que ayer viví en mis propias carnes las ventajas del poder de los medios de comunicación. Al mediodía se presentaba la nueva programación del Palacio de Festivales para 2008. Y allí me presenté, yo que apenas conozco a nadie del mundillo, dispuesta a obtener una información muy valiosa para estos días de sequía informativa.

La rueda transcurre como tantas otras, con el punto a favor de la brevedad. En cuanto termina, y viendo que los periodistas nos estábamos ya colocando el abrigo para “huir” (era hora de comer), el director del Palacio se me acerca y me pide -casi me ruega, me vería las ganas de irme-, mientras mira también al resto: “no os vayáis corriendo, por favor, quedaos a tomar algo”.

Y para asegurarse de que nos quedábamos, no sólo nos hizo esa invitación, sino que además el Consejero de Cultura nos fue pasando una bandeja con canapés, la encargada de prensa del Palacio nos entregó bolsas con regalos (botellas de vino, marcadores de libros, bufanda, guantes y gorro de lana), nos ofrecieron barra libre de varias bebidas, etc. al tiempo que el director iba dejando caer como quien no quiere la cosa: “aperitivos de calidad, COMO NUESTRA PROGRAMACIÓN”.

¿Tantas atenciones para favorecer la imagen de la insititución ante los medios? Supongo que resultará rentable, por algo lo hacen, claro. Yo me quedo con esa sensación extraña, casi grotesca, de encontrarme en medio de aquel lujo, cargada de regalos, sin conocidos a la vista, pero hablando con quien tenía más cerca, mientras el tío del que depende la Cultura, el Turismo y el Deporte de Cantabria me servía un aperitivo. Ya podían ser así todas las ruedas de prensa.

wp.jpg
6 comentarios

  1. A la siguiente me invitas, por favor. El sueño de mi vida es que un político me sirva un canapé, ayudame a hacerlo realidad.

    Un saludo, y aprovecha,


  2. Muy bien tia, esas son las cosas que ayudan a hacer más llevaderos actos como ese, aunque muchas veces no compensa el hastío y es mejor pirarse cuanto antes.
    Pero debería ser siempre así, al menos dan una buena imagen aunque sea pura fachada.

    Un besito niña


  3. Muy divertida la anécdota. Yo también soy de Cantabria, pero estudio en Madrid. Las coincidencias nunca acaban xD


  4. Bueno bueno, muy optimista te veo justo después de que hayan acabado de intentar comprarte.


  5. Feliz con los regalos. En algo tan impersonal, me vendo fácilmente, ¿por qué no?


  6. Nota del Club de Fans de Macario,

    Al destinatario,

    El Sr. Jose Luis Moreno ya esta en su casa, en breves fechas su recuperacion sera total. Dediquemosle una uva esta Nochevieja y compartamos todos un feliz Año nuevo. ¡¡Al 2008 con alegria!!



Responder

