h1

You may say I’m a dreamer

enero 7, 2008
Intentaba conseguir atención mediante un mar repleto de ballenas pequeñas y un dibujo de Miguel el Torero.
__________
Las gemelas de Los Palacios abandonaban Gran Hermano tras confesar entre lágrimas su condición hermafrodita.
__________
Mis padres decidían comprar una nueva casa y a mí me parecía un horror cuando iba a visitarla y me estresaba tener que mudarme. No me gustaban las vistas, la cocina era marrón y además estaba sucia, el salón era feo…
Cuando entraba en mi habitación, que me parecía rectangularmente pequeña, me conformaba porque me daba cuenta de que a la derecha, no visible a primera vista, había una biblioteca muy grande, repleta de baldas. Mi madre me decía que no me quejara, que ahí tenía sitio para guardar todos mis libros, vídeos y deuvedeses y para hacer gimnasia en el suelo entre estantería y estantería…
__________
¡Conocí a Katie Holmes! La alcanzaba mientras llevaba la compra a su coche en un aparcamiento subterráneo y le contaba lo mucho que significó para mí su interpretación de Joey en Dawson’s creek. Después intentaba recordarle las pelis en las que la había visto actúar y me habían gustado pero estaba bloqueada por los nervios y sólo acerté a decirle Wonder boys, así en inglés, como todo lo que le contaba, aunque esa sea una peli que no me gustó nada (al igual que casi todas las que ha hecho).
A pesar de mis intentos desesperados por pronunciar bien para que me entendiera, parecía que la estaba cayendo simpática, me sonreía mucho. Y llevaba el pelo largo, como cuando la conocí. Ni rastro del look Victoria Adams wannabe que luce ahora.
Cuando llegaba Tom Cruise con sus tres hijos (porque Suri era la mayor pero había dos más), yo ni le saludaba. Él notaba mi antipatía y tampoco me decía nada. Además le había confesado a su mujer que con quien me gustaría haberla visto casada era con James Van Der Beek. A partir de este momento, sólo recuerdo los gestos de profunda infelicidad y hartazgo de Katie cada vez que hablaba Cruise o sus hijos hacían alguna tontería, reflejados en su espejo retrovisor.
__________
A mi jefe le da la venada de ordenar toda la oficina y me pide a mí que le ayude. Me pongo a ello, preguntándole continuamente dónde pongo cada papel. Llega el momento en el que se va mi compañero, me escribe una nota de despedida, nos decimos adiós. Y viene mi hermana. Y mientras mi jefe está venga a explicarme cómo tengo que hacer lo que tengo que hacer, mi hermana no para de hablar. Y yo: “Bea, por favor, espera, que estoy trabajando”. Y mi jefe empieza a explicarme de nuevo y mi hermana le interrumpe. Así varias veces hasta que ya, casi histérica, la pido que no de una mala imagen de la familia. Mi jefe me mira como con pena y se va. Y lo único que mi hermana quiere decirme es que un amigo me está esperando fuera. Y yo no la escuchaba porque estaba preocupada por el trabajo. Pero finalmente me voy con mi hermana y más amigos que han ido a buscarme. Y es un alivio.
__________
Vuelvo al colegio y me encuentro a quien no quiero encontrarme y además voy con pantalones cortos y las piernas llenas de pelos  
girl.jpg
Me encargan cuidar de un montón de peces que están en dos neveras grandes  y que tienen poquísimo agua, al menos insuficiente para que sobrevivan. Y yo no puedo ocuparme de ellos continuamente, tengo algo importante que hacer. Así que voy y vengo y cada vez que me acerco a ellos encuentro más peces muertos. Además, algunos de los muertos más grandes y que se encuentran en la parte inferior tienen caras humanas, aunque parecen dormidos plácidamente. No para de escaparse el agua de las neveras y yo soy consciente de que estoy dejándoles morir pero no se me ocurre qué hacer, como si no existiera ninguna solución. Gemma de Parchís está por allí vestida de verde y de niña, aunque no sé cuál es su papel en toda la historia.
12 comentarios

  1. El sueño de los pelos es muy bueno. El de Katie Holmes me recuerda a que yo conocí a los actores de Salvados por la Campana ya matures en un sueño. Eso sí, era un sueño mucho mejor que el tuyo, porque no estaba cargado de un irracional rencor hacia Tom Cruise.

    Y el otro día soñé que mi sobrina pequeña vomitaba encima de la mesa porque bebía agua muy deprisa mientras comía.


  2. Y qué opinas de los sueños? Tienen para ti una interpretación…?

    Apuesto a que el de los pelos daría mucho que hablar.

    Besos


  3. Mola. Yo también coincido con Ganzo en ese rencor irracional hacia Cruise, aunque igual es peor esa admiración absurda hace la Holmes.

    El de las gemelas es la caña


  4. Buf nena, eso si es horrible! lo de las piernas con pelos, eso si es de pesadilla 😉

    Besos


  5. Puede que el de los pelos tenga algo que ver con alguna experiencia impactante que te produjera vergüenza. Al fin y al cabo, el “horror” del sueño es la vergüenza de que te vean las piernas con pelos. Es esa vergüenza que te puede entrar por muchas cosas, por todo aquello que “no es correcto” pero se manifiesta en ti.


  6. Solo ves problemas, tienes que anteponerte a ellos querida amiga…

    saludos y hasta nunca


  7. estás mal


  8. Uno no sabe lo que se pierde sin recordar los sueños… Sigo sin entender qué tenía la serie del “hombre elefante” y menos aun la pava que ponía ojitos de perro apaleado en cada capítulo.


  9. “Intentaba conseguir atención mediante un mar repleto de ballenas pequeñas y un dibujo de Miguel el Torero.”

    “Me encargan cuidar de un montón de peces que están en dos neveras grandes y que tienen poquísimo agua, al menos insuficiente para que sobrevivan…”

    El primer y el último sueño tienen ésto en común; un mar lleno de pequeñas ballenas y unas neveras grandes llenas de peces. El mar, el agua, suele interpretarse como un nacimiento. Los pequeños peces posiblemente representan a tus inexistentes hijos, y tu agobio por no poder cuidarlos, tus dudas sobre si serías una buena madre; tienes miedo y no te sientes preparada para serlo, por eso se te mueren los peces. Finalmente, incluso les pones cara, los humanizas. Las referencias a Miguel el Torero (conocido por su afición a rodearse de niños) y a Gemma de Parchís, refuerzan la interpretación de la relación del sueño con los niños y el instinto maternal. El añadir tu foto de niña al último sueño también parece significativo.


  10. Maldita sea. Interpretando sueños eh? yo interpreto un momento de crisis dentro del síndrome de Peter Pan. Y también estoy interpretando que eso de actualizar no va contigo. O algo así.


  11. Lo he leido aquí, y me ha llegado. Soy una obsesa con los sueños, hace dos días que no sueño y estoy asustada, pero me encantan es como seguir viviendo, no sé explicarlo
    un besazoooooooo

    por leticia enero 14, 2008 at 10:25 pm


  12. Ok, pues me encantará que me informes cuando haya alguna quedada con ellos, y si puedo iré sin falta. Soy una nostálgica, lo sé, pero me haría mucha ilusión conocerles en persona y tal… Aunque sea un ratillo.Por cierto, he estado viendo tu espacio y está muy bien. Tienes buen gusto con los actores, y pones cosas de gran interés.Un abrazo y mis mejores deseos.

    por María enero 24, 2008 at 5:03 pm



Responder

