h1

A Javi

octubre 10, 2008

Javi era mi claro favorito, de entre los downs y los no downs. Dicen que era mi favorito porque yo también era su favorita, y seguro que es verdad.

El mimado y señorito Javi, al que había que separarle la comida, porque no tomaba lo mismo que el resto, que se quejaba (con razón) de que las monitoras no le trataban como se merecía, que no dejaba sus crucigramas ni de día ni de noche.

El lúcido y entrañable Javi. La persona que siempre tenía una palabra de cariño que dedicarme, que durante las duras jornadas de un trabajo que detestaba y una situación que detestaba aún más, me dedicaba amplias sonrisas desde su asiento, llenándome de alegría.

El Javi de las carcajadas interminables. Que esa noche cantó Bailar pegado” en el karaoke y me la dedicó con una emoción tan limpia y sincera como sólo saben transmitirla quienes están necesitados de mucho más afecto y comprensión que el resto.

Dicen que se va a casar. Ojalá sea cierto, porque desde que le conocí, ese era su mayor deseo. Suerte, Javi.

Anuncios

4 comentarios

  1. Menuda pareja haceis, salis muy guapos ¿Te has cortado el pelo o que? Me gusta esa media melena, te hace más madura, je,je,…Un saludico.


  2. Trabajar con personas que tienen una sensibilidad especial carga las pilas mucho. Yo tuve oportunidad de colaborar como voluntario con un escuela de oficios para chavales con síndrome de Down, y fuera de tópicos, es una de las mejores experiencias de mi vida.
    Saludos cordiales desde BCN.


  3. Hombre, al fin te conozco! Una historia muy bonita, Laura. Un beso.


  4. Soy de Monterrey Nuevo León, México y trabajo en un programa de integración social y educativa (PISYE) para chavos con capacidades diferentes, que se encuentra ubicado dentro de la Universidad de Monterrey (UDEM). Creo que además de ser una experiencia que se marca en nuestras vidas el trabajar con ellos, también nos enseñan mucho, ya que son personas con un gran potencial y con muchas ganas de aprender y salir adelante. Cuando las personas convivimos de cerca con ellos nos damos cuenta de todas aquellas cosas que pueden hacer y cómo poco a poco van logrando independisarse para crecer como personas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: